lunes, 3 de junio de 2013

EPP (MANOS Y PIES)


PROTECCIÓN PARA LOAS MANOS

Los dedos y las manos son partes del cuerpo que están demasiado expuestos a peligros de accidentes de trabajo, a heridas, contusiones, cortaduras. Debido a que los dedos son necesarios para realizar prácticamente cualquier trabajo es indispensable protegerlos.

Guantes de asbesto: Estos guantes son especiales para proteger contra quemaduras en actividades donde los dedos y manos están expuestos a altas temperaturas.



Guantes de neopreno: Son guantes que se usan para proteger contra el contacto con sustancias químicas dañinas y corrosivas debido a su material que es especial para esta protección.



Guantes de carnaza: Son guantes que debido a su material, (cuero) se usan para protegerse en actividades  con materiales ásperos filosos o pesados.



Guantes dieléctricos: Son guantes que se usan para trabajar con electricidad, su material actúa como aislante eléctrico.


Guantes para soldador: Son gustes que oponen resistencia a las chispas, aun calor moderado y a cortaduras provocadas por virutas y metales pesados.


Guantes de vinilo nitrilo  y látex: Son guantes que se usan en actividades médicas, debido principalmente a que son inhibidores de  propagación de factores biológicos.


PROTECCIÓN PARA LOS PIES
La protección para los pies se basa principalmente  en el uso de zapatos de seguridad con punta de acero los cuales brindan  buena protección  contra objetos rodantes como  tubos pesados y también contra peligros de golpes contra objetos sólidos.

Zapatos con punta protectora: Son zapatos  fabricados en cuero con una punta de acero que protege contra el contacto con objetos rodantes y golpes con objetos sólidos.


Botas de neopreno: Son botas en caucho fabricadas con neopreno que brindan protección para los trabajadores, el neopreno brinda protección contra el contacto de sustancias químicas corrosivas, así también brinda protección contra el exceso de sudoración.


Botas aislantes eléctricas: Son botas que por su material aíslan el contacto eléctrico, sirvan para protección con el contacto de material eléctrico.



Zapatos  punta de madera: También son zapatos  de aislamiento eléctrico, su suela es de madera que es un aislante eléctrico, también son usados como antideslizantes en áreas donde el suelo presenta vapores que pueden general caídas.

Cubre zapatos de plástico: se usan para evitar la contaminación de un producto ya que forman una barrera física entre el zapato del obrero y el suelo limpio de la zona de trabajo. Se pueden encontrar desechables, fabricados en papel, y plástico las cuales se desinfectan dentro de un periodo de tiempo establecido






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada